Dos generaciones

 educando.

Adultos preparados al servicio del niño

Guía Montessori es aquella que conociendo ampliamente las necesidades del niño y su grandeza , está dispuesto a acompañarlo en su crecimiento y a dirigirlo con amor y respeto

Misión

Somos un jardín infantil y una escuela primaria de pedagogía Montessori, que busca brindar al niño en sus primeras etapas de desarrollo una educación personalizada para la paz y para la vida, basada en los valores de la libertad, el respeto y la alegría.

Visión

Establecer una comunidad educativa que integre familias comprometidas y un personal calificado al servicio de los niños en las etapas de la infancia (2-6 años) y la niñez (6-12 años) bajo los principios y los valores de la pedagogía Montessori.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la formación integral de niños y niñas a partir de los 2 años, a través del método Montessori en ambientes preparados para tal fin y con personal especializado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Disponer y preparar los ambientes Montessori, correspondientes a la infancia y a la niñez: Comunidad Infantil, Casa de niños y Taller, cuidando con dedicación y constancia el lugar y los materiales destinados al desarrollo integral de los niños y niñas.

• Apoyar y acompañar a las Guías en su labor como facilitadoras del proceso educativo de los niños.

• Colaborar con los padres de familia en su tarea de educadores, ayudándoles a reconocerse como principales responsables de la educación de sus hijos, junto con otros adultos que rodean al niño.

• Preparar a los niños para su ingreso a colegios de educación básica.

• Ofrecer servicios de asesoría a procesos pedagógicos de ambientes Montessori en Bogotá y otras ciudades de Colombia.

Valores

La dignidad que es fruto del reconocimiento como ser humano, pues "El niño es constructor del hombre; el niño es padre del hombre" María Montessori".


La alegría que es fruto de una educación basada en la realidad y que permite conocer sensorialmente el mundo en que vivimos, sintiéndonos parte de él.

La libertad, pues "Nadie puede ser libre a menos que sea independiente" María Montessori.

 
La independencia en los niños se adquiere a través de conquistas sucesivas: primero la independencia física, luego la independencia de la voluntad, después la independencia mental, hasta alcanzar la independencia moral logrando su autonomía .


Este manejo de la libertad se ve favorecido por los límites establecidos en el ambiente preparado.

El respeto, que parte de la observación como orientadora de la actitud del adulto hacia el niño y su intervención adecuada.  
"Del respeto a la individualidad surge la comunidad" Mario Montessori.


El amor a Dios, a la vida, a sí mismo, a la naturaleza, al otro, al trabajo y a la belleza.